Maqueroooo

www.flickr.com
sopmacsl fotos Mas fotos de sopmacsl

EL MAYOR FALLO DEL IPHONE (Y DE LA HISTORIA DE APPLE)  

Después de leer la historia de que Apple esta cabreada con “nosotros” por liberalizar el iPhone y de posibles represalias de parte de la misma, me pregunto yo.

¿Quien es ahora el gran hermano? ¿IBM? ¿Microsoft? ¿Apple?
¿Quienes son ahora los rebeldes amantes de la libertad y derribo de los DRM?

Sinceramente da un poco de pena leer noticias como las de ayer, aunque creo que en todo caso es más hablar por hablar que una posible realidad. Pero cambio de tema ya que este post en realidad tiene nada o poco que ver con este comienzo.

¿Cual es el mayor fallo del iPhone? Pues mucha gente nombra unos cuantos como MMS, poca memoria, dispositivo cerrado, grande, falta de programas etc etc etc. Desde mi punto de vista son “ñoñerías” cosas que faltan por fallos tontos o incluso realizadas así para tener la “excusa” para volver a vender.
El verdadero fallo (y garrafal fallo) del iPhone es no venderlo libre, desde que se anuncio no tenia ni pies ni cabeza el venderlo con una compañía en exclusiva y con contratos para millonarios. Esto no lo digo yo lo dice la gran cantidad de personas que tienen su iPhone liberado.

Au Revoir Simone

Lo más curioso del caso es que ni en USA, donde se vende legalmente, la gente lo quiere con AT&T y prefieren usarlo con cualquier competidor antes que con esa operadora. Sus razones tendrán, pero Verizon ya dijo que apenas han perdido clientes y los pocos que han perdido solo se fueron durante las 3 primeras semanas de venta del iPhone.

¿Realmente necesitaba Apple el apoyo de una operadora? Pues yo creo que no, pero evidentemente siempre es beneficioso entrar en el juego de los móviles de la mano de un gran amigo (y más si este es nada menos que el mayor operador de un país) ya que las tiendas se duplican, la publicidad se cuadruplica etc etc
Pero tecnológicamente los cambios han sido estúpidos, la mejora del EDGE (al menos en USA) es una tontería y a excepción de el Visual VoiceMail (la mayor inutilidad del iPhone) AT&T no modifico casi nada en sus redes.

Lo ideal desde mi punto de vista habría sido un termino intermedio, digamos que lo que hacen el resto de compañías, vender el iPhone libre al precio actual y con una compañía con un precio subvencionado por la misma. Lógicamente no es tan atractivo para una operadora móvil que el contrato actual, pero desde luego es como funciona el mundo de la telefonía.

Yo no termino de ver las razones para no vender el iPhone completamente libre, funcionaria mejor, todo el mundo podría tener uno fácilmente, funcionaria con tu compañía y punto, nada de contratos, planes de datos, 60€ al mes de factura etc, etc, etc. Incluso no descarto que Apple cambie de estrategia de cara al próximo terminal, al menos si quieren que el iPhone sea el iPod2 en numero de ventas.

Sinceramente Apple, esta es tu cagada del año 2007 (si ese que íbamos a recordar para siempre).

Idiots around

[tag]apple, mac, analisis, iphone[/tag]

The article has

22 responses

Written by SopMacsl

September 26th, 2007 at 9:53 am

Posted in apple

Tagged with , , ,

22 Responses to 'EL MAYOR FALLO DEL IPHONE (Y DE LA HISTORIA DE APPLE)'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'EL MAYOR FALLO DEL IPHONE (Y DE LA HISTORIA DE APPLE)'.

  1. Opino lo mismo, xd

    pamgoo

    26 Sep 07 at 10:17 am

  2. Estoy totalmente deacuerdo con todo lo que dices, aunque en parte entiendo que en el lazamiento del iPhone vayas de la mano del operador mas grande, pues imaginate que lo hubieran sacado libre desde el primer día, el precio rondaría los 1000$ y no creo que sea una gran extrategia de ventas lanzarlo a ese precio, el caso es que ahora que tiene un precio mas que razonable, es cuando tienen que dar el paso para liberalizarlo y entiendo que lo haran en cuanto pudenan despegarse de AT&T, el próximo iPhone sin duda tendrá 3G y se podrá comprar libre, pues tengo entendido que en algunos paises está prohibido venderlo bloqueado y con una sola operadora.
    Bueno espero que el tio Jobs recuerde sus propios comentarios sobre los DRM y rectifique con el tema del iPhone, de lo contrario es posible que la gente se desengañe y terminen usando su nokia de toda la vida, sin tener que estar cambiando de operadora continuamente. Soy de la opinión de que todas las operadoras son iguales, lo único que les interesa evidentemente es vaciarte el bolsillo y mejor si lo hacen con una suscripción mensual. Por lo tanto no creo que la gente esta por la labor de cambiar de operadora y mas aún si lo tienes que hacer para que pagar mucho mas.
    Bueno ya veremos lo que pasa con el cierre de las AppleStore.

    ahellin

    26 Sep 07 at 10:22 am

  3. Totalmente de acuerdo

    SheKaR

    26 Sep 07 at 11:30 am

  4. Pues yo no estoy para nada de acuerdo. Ya se ha comentado que Apple gana un porcentaje del beneficio creado por el uso del iPhone segun la operadora. Asi que Apple al ser una compañia que busca el dinero (como todas las habidas y por haber) prefiere contratos que le reporten dinero a largo plazo y no solo por la venta.

    gonx

    26 Sep 07 at 11:34 am

  5. Yo tambien estoy de acuerdo en todo, bueno en casi todo… Lo de las “ñoñerias” me parece algo serio la verdad… No poder mandar un simple MMS es algo que no mola nada. Y ojo, aun asi estaria dispuesto a comprar un iPhone.

    saludos

    Saltimbanco

    26 Sep 07 at 11:42 am

  6. Seguramente Steve Jobs ya pensó en sacar el iPhone libre en su día pero luego se le hicieron los ojos $$ cuando AT&T se metió a negociar ( de todos es sabido el dineral que saca Apple del contrato con AT ).

    Claro, luego se puede permitir el lujo de bajar por ejemplo 200$ cada iPhone y devolver 100 a cada usuario descontento…eso señores no olvidemos que NO lo hace nadie.

    Entonces el tema está en que Apple como todo es una empresa, que quiere ganar dinero etc etc, y bueno, saben perfectamente que el iPhone se iba a hackear, no son tontos vamos…entonces, para que sacarlo libre si pueden ganar un dineral con contratos en exclusiva?

    Luego de cara al público, dicen que tal, que las aplicaciones de terceros, que si vamos a dejar el iPhone como un ladrillo y bla bla bla, ya veremos como al final nada de nada.

    Jose

    26 Sep 07 at 12:08 pm

  7. Tiende Apple a ser una nueva “abusiva” compañía como otras que imponen códigos, excluyen a la competencia…. ¿¿¿???? WTF la movida del iPhone, que cagada lo de AT&T, aún no lo entiendo.

    Mirar lo de Amazon que vende música sin drm a 256…

    shinfu

    26 Sep 07 at 12:16 pm

  8. Totalmente de acuerdo con el artículo

    @ahellin, te equivocas en parte, el iPhone no tiene precio subvencionado por AT&T o O2, y ya se demostró que a Apple el coste de fabricación rondaba los 250$, con lo que el precio de 599$ era bastante elevado… siendo 399$ algo más lógico y Apple sigue teniendo unos beneficios tremendos…

    @Jose, la rebaja de 200$ tiene truco, no sólo porque 600$ era una pasada… sino porque aunque te devuelvan los 100$, te los devuelven en un cheque para gastar en una Apple Store, con lo que los 100$ se quedan en Apple y ellos apenas pierden… y también porque para que te los devuelvan no tienes que haber liberado el iPhone, ya que te piden el número de teléfono de AT&T para poder gestionar la devolución de los 100$… osea que es una muy buena maniobra de marketing ya que no todos tienen derecho a esa devolución (Sopmacls es uno de ellos) y porque ahora a los que les asustaba el precio inicial, se animarán con el nuevo precio. Además de por las cientos y cientos de horas de PUBLICIDAD GRATIS que consigue el iPhone con tal rebaja…

    Por cierto, si por ejemplo a España viene con Movistar, podría meterle mi tarjeta PREPAGO Movistar sin tener que liberar el iPhone???? o en su caso una tarjeta vilculada a un contrato Movistar que no sea el que seguramente nos van a poner (18 meses y 60€ cada uno)????

    Dacedoga

    26 Sep 07 at 1:54 pm

  9. El que lo sacaran con una compañía solamente, es mas que nada para venderles el contrato de exclusividad, es decir pedirles 40%-50% de tu consumo a la compañia de telefono, si lo hubiesen sacado libre no podría hacer este “apaño” asi que lo que para ti es el mayor error, para ellos ha sido el mayor exito. Y la verdad es que si esto de llevarse entorno al 40% (en Europa la cosa es menor, 30%) creo que ninguna de las otras compañias lo hacen, no se como han podido ceder ante apple.

    Elizabeth

    26 Sep 07 at 3:32 pm

  10. lo que no kieren es esforzarse mas y simplemente ke lo distribullan y lo vendan otros y ellos a finde mes que le del el extra del iphone…
    pero la verda que es un mal paso y cada vez molan menos las cosas…

    Cuando sale la actualizacion nueva??? Te ariesgaras a ver si tu sofwere es de los pocos que admite la nueva actualizacion???

    ramirow

    26 Sep 07 at 3:41 pm

  11. No podría estar mas de acuerdo…

    Saludos.

    CATRUGO

    26 Sep 07 at 6:09 pm

  12. Lo que le falla al iphone es lo cortos de miras que se estan volviendo los de Apple. Me explico, el iphone destaca por: -Es un peazo de máquina en cuanto a hardware se refiere (en el nivel pda/smartphone), casi se le podría considerar (y sin casi) un UMPC en potencia.
    -Tiene el mejor sistema operativo del mercado (hasta que llegue leopard), en su nivel.
    -Es un ejercicio de estilo de Apple (diseño, diseño, diseño) ES PRECIOSO (a la vista, al tacto, etc).
    Ahora los peros, sólo dos:
    -Uno es el que alegas Samuel, el tema de atarlo a una compañía.
    -Dos es joder (perdón) el OSX limitándolo, es decir porque no nos dejan aunque sea instalar adaptaciones o aplicaciones enteras de su software habitual (ilive, pages, keynote, numbers), así como aplicaciones para osx optimizadas por los fabricantes de software para el dispositivo(lease vienna, reproductor de flash real para webs, etc).
    En definitiva: STEVE QUEREMOS TU IPHONE PERO TAL Y COMO NOS VENDES TUS ORDENADORES MAC, LIBRES Y CON EL OSX SIN LIMITES.
    P.D.: Os imaginais un iphone así, tratado como un pequeño umpc mac sería la bomba, si hasta con la actualización de firmware creo que podremos ver el video desde el pequeñín en pantalla grande, sumándole teclado bluetooth nuevo de apple y mighty mouse, vaya umpc con/sin “dock” tipo OQO model 2 pero más barato que tendriamos, y ademas ipod y ademas telefono, eso si que sería un dispositivo rompedor.

    dan

    26 Sep 07 at 7:04 pm

  13. Totalmente de acuerdo … y encima, cuando lo digo, se me echan encima … jur :(

    Ancude

    27 Sep 07 at 12:53 am

  14. El sueño de todos hubiese sido iPhone Libre. Pesadilla para Apple por la demanda que hubiese surgido, y error para sus arcas porque se lleva el 15% de la ganancia de la operadora por usar el telefono. Es decir, llamas y el 15% de lo que te cuesta es para Apple. Eso no es un super negocio? Yo lo firmaria.

    cuxtom

    27 Sep 07 at 1:08 am

  15. De negocio nada, la desconfianza del fan aferrimo de apple por esta aproximación a microsoft y su sistema de “negocio” es un error a medio/largo plazo, ademas cuantos de esos iphones siguen llamando a traves de at&t ¿?, pocos diría, y lo mismo pasará en europa.
    El traicionar a su propio espiritu no llevará a apple más que a un fracaso, porque han abierto la veda del dispositivo perfecto tipo iphone, y no se deberían de olvidar que no estan en el mismo campo de juego del ipod, aqui tienen competidores serios, con mucha solera. Por ejemplo Nokia que con una adaptación del sistema basado en linux que tiene su n800 podría acabar con el iphone, si los de apple no se espabilan, ademas nokia lo vende libre porque vende hardware no llamadas.
    Lo que tienen que hacer es volver al origen sino estarán perdidos.

    dan

    27 Sep 07 at 12:40 pm

  16. Desacuerdo total

    Un iPhone sin la tarifa adecuada no le sacas todo partido, Apple DEBE hacer eso para que la experiencia sea completa.

    O si quieres míralo al revés, Apple quiere ganar dinero y va a sacar todos los meses parte de la tajada que antes se llevaban solo las operadoras.

    ES UNA COMPAÑIA, NO UNA ONG!!!
    Que nadie obliga a comprar nada.

    Gabriel

    27 Sep 07 at 11:12 pm

  17. Es una compañia sí, pero de hardware y software no de lineas telefónicas, QUE NARICES APORTA APPLE A CUALQUIER COMPAÑIA TELEFONICA, NI INFRAESTRUCTURA, NI IDEAS, NI EXPANSION, NI NADA DE NADA, vende el terminal nada más. De hecho el terminal iphone actual está obsoleto para la mayor parte del mercado europeo y para el nipon o surcoreano ya ni hablamos.
    Se estan dando demasiados humos, y lo que van a salir con estos modos es escaldados. Que vuelvan al think different o al mejor ser un pirata que enrolarse en la marina, si no serán como Mocosoft pero en enclenque…

    dan

    29 Sep 07 at 1:49 am

  18. yo sigo sin enteder pa que carajo sirve el visual voicemail

    la verdad la yo tampoko lo veo muy innovador

    ramiro-1039

    29 Sep 07 at 6:49 pm

  19. Apple aporta que se tengs una tarifa plana real en internet en un móvil. ¿Como se puede criticar que sean listos y hayan negociado mas ingresos?
    Este año está este iPhone, el que viene habrá otro, y asi sucesivamente. Lo que no convenza de éste, lo hará el siguiente, y si no el otro.
    Esta obsoleto, lo mismo que las graficas del MB, el combo, etc. Es la filosofía Apple, lo “poco” que te doy, te doy lo mejor, lo tomas o la dejas.

    El visual voicemail es util y normal en USA, aqui no estamos tan habituados a dejar mensajes en el buzon de voz o el contestador automatico.

    Gabriel

    30 Sep 07 at 7:59 am

  20. […] en el lado oscuro. La verdad es que ya llevo bastante tiempo dándole vueltas al tema, e incluso Sopmacsl comento algo al respecto en su […]

  21. Yo estoy en Usa de viaje y me compre uno aqui en houston por 300 dolares, despues lo libere en una tienda de enfrente de la de Apple y me funciona de lujo. Tiene algunos fallos , es una pasada, muy cool pero el software es una mierda, no puedes transferir contactos (no se como voy a meter los mas de 150 contactos que tengo… creo que voy a aprovechar las 8 horas de avion de vuelta a Amsterdam) Otros jodiendas, que no fallos.. Es complicado transferir archivos al Iphone, como música (quieren que la compres en Itunes) o fotos. Le sigo metiendo software de estrangis, programillas para leer ebooks, juegos, utilidades… Pero me da un miedo terrible, si se me escoña estoy jodio… Con todos sus problemas es una aparato muy chulo del cual estoy enamorao, pero espero que la competencia saquen otro similar sin tantas reestricciones y libre, este es el telefono del futuro próximo sin dudas. En cuanto a que Apple se beneficia del contrato con una unica compañía no me cabe la menor duda, por eso ponen tantas trabas a el aparatito, seguro es que se lleva una parte fija de cada contrato. Deberían de haber leyes como en Francia que impiden que los aparatos salgan bloqueados, no es bueno para la competencia.
    Saludos desde Houston
    Alvaro

    Alvaro

    9 Nov 07 at 7:54 pm

  22. […] Digitales ¡Ya! » Blog Archive » La piratería y los derechos de autorEL MAYOR FALLO DEL IPHONE (Y DE LA HISTORIA DE APPLE) | SopMacslTienda Networker Online. | Open Source IP […]

Leave a Reply